jueves, 2 de abril de 2009

Tarjeta de visita

El otro día, en Microsiervos, hablaban de unas webs donde hay tarjetas de visita creativas, ingeniosas, graciosas o directamente frikis. El caso es que vi una que podría venir muy bien al pianista de la peña, nuestro querido Juan:

Tarjeta de visita de pianista ¿Qué os parece? Con esta tarjeta seguro que se forraba tocando en bodas los fines de semana...

Hablando de esto, os paso unas direcciones a las que podéis acceder si queréis crearos vuestras propias tarjetas de visita. Vale, no serán tan molonas como la de la foto, pero seguro que dan el pego.

Primero, comentaros que podemos crear las tarjetas de visita online, es decir, directamente desde Internet, o instalarnos un programa para hacer esto. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, así que podéis elegir la que más os convenga (si usas una herramienta online no tendréis que instalaros nada, simplemente accedéis a la web, mientras que los programas que se instalan normalmente tienen más posibilidades de diseño y más opciones para crear las tarjetas).

Empecemos con las herramientas online:

  • http://www.mitarjetapersonal.com/: es un generador de tarjetas en español, que tiene unas plantillas prediseñadas que puedes personalizar y generar un PDF con las tarjetas, para guardarlo en tu ordenador, imprimirlo tú mismo o llevarlo a alguna imprenta o tienda para que te lo impriman.
  • http://www.businesscardland.com/home/: esta es la misma que la anterior, pero en inglés.
  • http://www.freepdfcards.com/, http://www.atomicbusinesscards.com/ y http://www.degraeve.com/business-cards/: estas tres son parecidas; en todos los casos están en inglés, y se trata de ir poniendo los textos adecuados en los distintos campos de la plantilla de la tarjeta, e incluso también tienen la posibilidad de incluir un logo. También generan un PDF con 12 tarjetas para imprimirlas. La pega que he encontrado es que parece que tienen algún que otro problema con las ñ's y acentos, así que, si necesitáis estos caracteres, es posible que no salgan bien (de todas formas, podéis probarlo, a ver si era yo que tenía algo mal).
  • http://www.tarjetascolor.com/: otra web que se puede usar, que permite imprimir algún que otro diseño de tarjeta.

Por otra parte, os paso un par de programas que podéis bajaros e instalaros en el ordenador para hacer vuestras tarjetas de visita personalizadas:

Estos son sólo algunos ejemplos; si queréis más, seguro que si buscáis en Google podéis encontrar más webs o programas.

3 comentarios:

  1. Queria añadir a la lista de webs para hacerse sus proprias tarjetas de visita la de la empresa on line Businesscards EXPRESS: www.bce-online.com/es.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber como las personas manejan este tipo de negocios y la originalidad que manejan con las tarjetas de visita.

    ResponderEliminar
  3. Es de notar que los colores que se usan son perfectos, no cabe duda que esta tarjeta es muy deseada, además el diseño es excelente, este blog es muy útil lo recomendare.

    ResponderEliminar