viernes, 24 de julio de 2009

Hala, arreglao

A través del blog Obsoletos me entero de la existencia de otro blog, llamado There, I fixed it, que lo han traducido (muy acertadamente, me parece a mi), como Hala, lo he arreglao.

En este blog There, I fixed it se dedican a recopilar fotos sobre la manera de "arreglar" cosas, pero teniendo en cuenta la creatividad e imaginación de estos arreglos. Hay "reparaciones" o "customizaciones" de coches, tuberías, casas, sillas y multitud de objetos más. Como ya estamos prácticamente en fin de semana (ya ya se acercan las vacaciones, ¡sí, sí!), pues vamos a divertirnos un poquillo viendo las "cosas" que se les ocurre a la gente.

Por ejemplo, imagina que quieres hacer una barbacoa, pero no puedes cocinar todas las salchichas a la vez. ¡No pasa nada! Si tienes una herramienta de jardinería a mano, ¡todo tiene solución!

Las fotos de este blog están bastante bien, y siempre te puedes echar unas risas o desconectar un poco viendo la asombrosa capacidad humana de reparar todo lo reparable y de intentar emular a MacGyver, aunque sea poniendo en riesgo la propia integridad física. Por ejemplo, la siguiente es una de las que más me han gustado (el título de la entrada de esta foto era "Por supuesto, la cerveza estaba involucrada").

El mundo de los coches proporciona amplias posibilidades de customización y reparaciones varias. Si tu coche no tiene aire acondicionado y en verano te asas de calor, nada te impide solucionar este pequeño problema:

También podemos ver un "práctico" y "útil" desempaña-cristales:

Los arreglos de motor también admiten creatividad e imaginación:

Si se te rompe un faro y no quieres que te pare la policía por no llevar luces, aquí tienes la manera de solucionar esto, aunque creo que esto no está homologado por la DGT ;-)

El mundo de la fontanería también está presente. Por ejemplo, con una pelota y un alambre se puede taponar una fuga:

Una de las "reparaciones" más famosas de la historia es la del rover lunar (podéis encontrar la historia más completa aquí, aquí o aquí), donde tuvieron que arreglar uno de los guardabarros con unos mapas y cinta adhesiva:

Ahora que se ha cumplido el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la mención a esta última reparación o arreglo chapucero era inevitable. ¿La conocíais?

Bueno, esperando ansiosamente las vacaciones, por lo menos espero haber conseguido una sonrisa con estas fotos.

1 comentario: