lunes, 31 de agosto de 2009

Alemania invade Polonia

Tal día como mañana, 1 de septiembre, de hace 70 años (en 1939), la Alemania nazi invadía Polonia, lo que normalmente se suele identificar con el inicio de la Segunda Guerra Mundial (es posible que ya hayáis visto en algún telediario o en algún periódico alguna referencia a esto, y me imagino que mañana igual también hacen algún especial por la tele).

Los que me conocéis sabéis que este tema me atrae, me parece una época bastante interesante (desde el punto de vista histórico). Además, me encantan los libros y películas ambientados en estos años (estás vacaciones, además de otros libros, ha caído uno de espías, agentes de la SS y similares, "Segundo objetivo").

Invasión de Polonia del 39En Internet hay bastante información sobre la invasión de Polonia, así como sobre la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, os paso los enlaces de la Wikipedia por si queréis sabe algo más, pero buscando en Google estos términos podéis acceder a más páginas relacionadas, algunas muy buenas también (por ejemplo, una cronología de la Segunda Guerra Mundial y un par de página con foros sobre este tema).

Pues nada, como normalmente no ponemos efemérides en este blog, sirva esto como punto de partida, y para recordar esta tumultuosa época.

1 comentario:

  1. hola y gracias por tus siempre bien recibidos comentarios, espero que tus animos anden mucho mas positivos que antes de las vacaciones, lo mio no tiene solucion, o si, o no se en ello estoy espero no morir en el intento, respecto a tu entrada... acavo de leer el "tiempo escondido" de Joaquín M Barrero y estoy con la segunda parte, "La niebla herida" que enlazan la última batalla de la guerra de Cuba con el final del siglo XX, me pone los pelos de punta el pensar lo que pasaron aquellas gentes y las injusticias que se cometieron, pero todo ello se mezcla con la magia de los personajes y a sido fantastico leerlo y seguir haciendolo, hay que aprender de la historia y eso me enseña a ser mas humilde y compasiva, nada es lo que yo paso con lo que pasaron, mejor no me quejo...un beso

    ResponderEliminar