martes, 25 de agosto de 2009

De vuelta

Hola a todos. Bueno, se me acabaron las vacaciones, y ya he empezado de nuevo a trabajar. ¡Y de qué manera! Hala, el primer día, ya con cambios, prisas, cosas que tienen que estar hechas para la semana pasada... En fin, nada, a tutiplén, marchando que es gerundio ;-)

Aitana ya está un poco aburridilla del verano; los niños es lo que tienen, que tienen un aguante de unos 30 segundos para cualquier cosa, y enseguida están cansados de lo que sea y quieren cambiar (por lo menos los niños de 3-4 años, como es mi caso, no sé si conforme crezcan mejora el tema o empeora, glubs). Ya dice que quiere empezar el cole. La verdad es que creo que ya necesita un poco de rutina y "marcha normal", porque en el veranito se ha descontrolado un poco, especialmente en los horarios de comidas y descansos, que se han ido a freir espárragos. Pero, bueno, como es verano, pues es lo normal, a ver si no le cuesta mucho volver a adaptarse.

Hablando del comienzo del cole, y en relación a una entrada anterior en la que tratamos el tema de la gripe A, Juan (el maestro de la Peña Toqueta) quiere que se retrase el inicio del curso (claro, lo que quiere es quedarse en casa para descansar... esto, para prevenir posibles contagios masivos). Pues os paso un par de artículos donde hablan de esto, uno de El mundo y otro del blog Ecos del futuro.

Yo creo que, a no ser que la epidemia fuera una cosa fuera de control, una cosa desmesurada o supergrave, no se tendrían que tomar estas medidas; vamos, lo veo como si todos los años por la gripe "normal" se tuvieran que cerrar los colegios. Además, una cosa muy a tener en cuenta es que dicen que, si se cierran los colegios, hay mucha gente que no podría ir a trabajar y se tendría que quedar con sus hijos; entre estas personas estaría personal sanitario, por lo que, además, esto repercutiría en la asistencia sanitaria a todo el mundo, que sería peor (al tener menos gente), por lo que todo esto podría ser una cadena de descalabros, uno detrás de otro.

¿Vosotros qué opináis? En fin, esperemos que no sea muy grave y que podamos pasar el invierno sin demasiados incidentes epidemiológicos.

Bueno, a seguir el curro...

2 comentarios:

  1. Buena vuelta de vacaciones... y que la gripe nos pille confesados y vacunados!
    COLE CERRADO!
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Después de mi primera semana de curro tras las vacaciones... necesito más vacacaciones.
    En fin, cosas de la clase currante.
    Seguimos esperando que nos pongan a todos la vacuna de la gripe... a ver si nos convierten a todos en mutantes asesinos, vete tú a saber.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar