martes, 8 de septiembre de 2009

Primer día de colegio

La noticia del día es, evidentemente, la vuelta al cole de los niños. ¡Qué ganas teníamos ya algunos padres de que llegara este día! Y es que los niños pequeños necesitan su rutinita, sus horarios y su "marcha normal", que con las vacaciones que tienen, al final se ponen muy pesaditos, se aburren y ya no saben qué hacer.

Bueno, de todas formas, seguro que hay algunas personas que lo ven desde otro punto de vista (la siguiente viñeta está dedicada a Juan, con cariño, pero también con envidia cochina por tus (extensísimas) vacaciones):

Pues sí, hoy habrá sido día de reencuentro con los amigos y profesores, de retorno a las aulas y mesas extensísimamente gastadas, a los juegos del patio, de lloros, etc.


Para acabar, una reflexión final: yo creo recordar que, en mis tiempos de colegio (allá por los 80), tenía bastantes libros, pero se ve que no eran bastantes, y ahora no es que haya muchos, es que hay una barbaridad. Aparte, algunos de ellos son "tipo cuadernitos", por lo que para todo el curso necesitan varios, y claro, el precio de cada uno de estos "cuadernitos" es equivalente a lo que me costaba un libro "normal" a mi. ¿Va a pasar con esto como con la burbuja inmobiliaria? ¿Va a seguir subiendo hasta el infinito y más allá hasta que reviente el tema? La verdad es que me he sentido sumamente identificado con las siguientes viñetas:


¿Qué tal les ha ido a vuestros niños/as? A Aitana relativamente bien, parece que este año no habrá tanto drama al entrar por las mañanas. Ahora, a aprender rápido, a "guanyar diners" y a jubilarnos rápido ;-)

4 comentarios:

  1. muuuu gueno! jajaja hechaba de menos leer algo de tu humor, me siento totalment identificada...hep! y en el cole de mis pekes nos hcen forrar hasta todos esos cuadernillos, agotada estoy. merece la pena las praparaciones y esas caritas de ilusión, lastima ke solo les dure un dia, al siguiente ya toca...jo al cole otra vez, la primera pregunta de mi hijo..¿cuanto falta para las vaciones? jeje.
    pobre. pero es ley de vida, ellos al cole y nosatros..... un poco de paz.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la capacidad de aguante o de paciencia de los niños tiende a 0; sí que es verdad que a los dos días de empezar el cole quieren vacaciones.
    Aunque, en mi caso, la guinda se la llevan los viajes/paseos en coche: nada más salir apenas girar dos esquinas, suena desde el asiento de detrás "¿Ya llegamos? ¿Falta mucho?". En fin, como dices, es ley de vida y a apechugar con lo que toca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ja, ja, ja, me encantan las viñetas de los libros,
    soy profe de infantil (... y no usamos libros: nos encanta hacerlos!)
    pero, alguna vez, algunos papis son los que nos han pedido "deberes" para ANTES de empezar el cole: en tres años!
    podríamos recomendar: "derecho procesal y pañal"! En dos tomos!
    tambien el de "física cuántica y mocos" o el interesante manual sobre la química de las manchas: "esmentiraquesealavable"..

    ResponderEliminar