jueves, 15 de octubre de 2009

Un día en el Bioparc

El domingo pasado fuimos al Bioparc, en Valencia, y os resumo mis impresiones, por si os puede ayudar si pensáis visitarlo. El parque en sí no está mal, es bastante grande y hay bastantes animales (yo creo que, sin pararse demasiado, se puede ver en medio día; si queréis pararos mucho, o tomároslo con calma, pues podéis estar más, pero en medio día se puede ver bien). Los animales están en un medio relativamente natural: están en sitios relativamente grandes, sin rejas, y más o menos en su ambiente. Esto tiene una pega: que a veces los animales están bastante lejos o no se ven muy bien, porque están medio escondidos, pero esto me parece que es normal para lograr que estén lo más posible en su ambiente.

La zona de Madagascar no nos gustó; me imagino que pillamos a todos los animales descansando, y por eso no vimos a ninguno; en fin, cosas que pueden pasar. Sin embargo, lo de los hipopótamos estuvo bastante bien: se puede ver por debajo del agua, y ver a los hipopótamos buceando por allí está muy bien. Los gorilas también tenían bastante éxito.

Bioparc ValenciaHay una especie de "cuevas", donde hay huecos con cristales para ver los animales. El problema es que el paso por estas cuevas es bastante estrechillo, y cuando hay un poco de gente aquello parece el camarote de los hermanos Marx; lo podían haber hecho un poco más grande, que no les costaba tanto.

A los animales se les ve bien; por lo menos parece que están relativamente en su hábitat, y se ve todo más o menos limpio.

Bioparc ValenciaOs comento las pegas que he encontrado: las zonas por donde va la gente están limitadas por una especie de "cercado" formado por ramas y troncos secos; esto queda muy bonito, pero tenéis que ir con cuidado para que los niños no se acerquen mucho y acaben con rasguños o arañazos. Por otro lado, estas cercas y muchas otras zonas son bastante altas; para una persona adulta no pasa nada, pero tendréis que estar constantemente levantando a los niños para que puedan ver los animales de detrás; hay algunos tocones para que se suban, pero están puestos con cuentagotas y bastante solicitados, así que... ¡a hacer brazos lenvantando a los niños!

Hay pocas, muy pocas, máquinas de bebidas (y no sé si es normal, pero cuando fuí yo se agotaron a las 2 horas de abrir), así que os recomiendo llevaros agua. El parque indica que no se puede entrar comida ni bebida (habría que hablar sobre la legalidad de este aspecto; yo creo que no es muy legal, pero hacemos caso para no meter bronca; si hay alguien que lo sepa realmente, si quiere nos puede informar), pero os recomiendo que "paséis" de este aviso y que os llevéis bebidas y algún bocadillo o algo para comer: hay un restaurante y un par de kioskillos donde hacen comidas, pero, si os pasa como a mi, estos estarán a tope de gente, pero llenos llenísimos, y veréis como la cola no avanza, no avanza... Así que, si no queréis hacer una cola de 2 horas para comer, llevaros algo. Si os paran en la entrada, podéis decir que es para el niño, que sois alérgicos a algo, que vuestra religión os prohíbe comer algo que no haya sido sacrificado según el rito zulú en luna llena..., vamos, cualquier cosa, pero que sus normas no se pueden aplicar si no proporcionan una manera razonable de satisfacer vuestra sed y hambre.

Me imagino que sería por el puente, pero yo me tiré más de hora y media haciendo cola para entrar (claro, para qué van a poner más taquillas...). Los días anteriores la web estaba colapsada y no se podía reservar la entrada por Internet (de todas formas, los que tenían entrada comprada por Internet, por hoteles o por El Corte Inglés, también tenían que hacer un buen rato de cola para entrar). Si váis un día de los "típicos", tened esto en cuenta, porque es posible que también os encontréis con aglomeraciones para entrar.

Te clavan 21 euros en la entrada (los menores de 4 años no pagan, y de 4 a 12 años hay un precio especial); yo creo que es bastante caro, aunque esté en la media de los parques y zoos de este tipo (tipo Tera Natura o similares, que también me parecen caros). El parking no es excesivamente caro (al ir al Bioparc, os cobran 4 euros como máximo por el parking del coche), así que no está mal.

Después del Bioparc podéis ir al Parque de Cabecera a dar una vuelta y acabar el día (más info aquí, aquí y aquí). Este parque es una buena opción para pasar una mañana o una tarde; a ver si nos juntamos los miembros de la Peña y hacemos una visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario