lunes, 23 de noviembre de 2009

Juegos clásicos: Spectrum

Tras hablar de juegos clásicos para PC y de aventuras gráficas clásicas, hoy seguiremos con los juegos, para que no podáis decir que os aburrís o que esto de la informática no es divertido.

En concreto, hoy recuperamos uno de los "mitos" por excelencia de muchos que nos dedicamos a la informática, o de muchos que ahora mismo rondamos los "treinta y tantos": el Spectrum (aquí y aquí tenéis un par de enlaces famosillos más sobre este cacharrillo).

¡Qué tiempos aquellos! ¡Qué pedazo de juegos! Vale, si los ves ahora, su aspecto gráfico es prácticamente una birria, el sonido es horrible, pero la "gracia" que tenían aquellos juegos es difícilmente igualable, su "feeling", y los grandes ratos que nos hicieron pasar...

Pues bien, desde esta entrada de un foro podéis descargaros 10000 juegos y "cosas" para el Spectrum (sí, no me equivocado de ceros, son 10.000). Se trata de 3 enlaces de descarga desde RapidShare y GigaSize, en total unos 256 MB; cuando os los descarguéis (los 3), hay que descomprimirlos, con lo que obtendréis un fichero ISO (es decir, que es una imagen de un CD). Tenéis que grabar este fichero ISO en un CD utilizando algún programa grabador de CD (por ejemplo, Nero o CloneCD). Este CD resultante ya está listo para utilizarlo; es decir, que podéis poner el CD y el emulador arrancará, pudiendo elegir el juego que queréis cargar. Como véis, no se necesita instalar nada en el disco duro, se puede jugar directamente desde el CD.

Juegos de SpectrumPor si no queréis acceder a esa entrada, os dejo aquí también los enlaces (son enlaces intercambiables):

RapidShare:
http://rapidshare.com/files/237333554/ZX-SPECTRUM_By_USA-SOFTware.part1.rar
http://rapidshare.com/files/237318996/ZX-SPECTRUM_By_USA-SOFTware.part2.rar
http://rapidshare.com/files/251186109/ZX-SPECTRUM_By_USA-SOFTware.part3.rar

GigaSize:
http://www.gigasize.com/get.php/3198890505/ZX-SPECTRUM_By_USA-SOFTware.part1.rar
http://www.gigasize.com/get.php/3198890623/ZX-SPECTRUM_By_USA-SOFTware.part2.rar
http://www.gigasize.com/get.php/3198890516/ZX-SPECTRUM_By_USA-SOFTware.part3.rar

A mi estas cosas me gustan bastante, porque no ocupan sitio en el disco duro del ordenador, y permiten echar una partidilla o relajarte un rato de una forma rápida y sencilla, sin instalaciones ni nada. ¡Ah!, y los recuerdos de los viejos tiempos que me vienen a la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario