lunes, 16 de noviembre de 2009

Programa educativo para niños (II)

El otro día presentábamos GCompris, que era un programa educativo para niños de 2 a 10 años. Otro programa similar a este es Childsplay, que también contiene actividades dirigidas a niños (en este caso, indica que está dirigido desde 3 a 7 años). Tiene varios tipos de actividades: juegos de memoria, operaciones matemáticas, letras y palabras, uso de ratón y teclado, puzzles...

Al igual que el anterior, este software también está disponible para Windows y Linux, y también es gratuito. Está disponible en muchos idiomas, por lo que tenéis que seleccionar el idioma adecuado, para descargaros la versión que queráis.

ChildsplayLa empresa que desarrolla este programa también tiene otro parecido, Cognitionplay, que está especialmente dirigido a hospitales, para trabajar con pacientes con deficiencias mentales. Hay otra herramienta llamada SchoolsPlay, que todavía está en desarrollo, y que pretende tener un conjunto de actividades listas para ser usadas en los colegios y escuelas; esta tiene buena pinta, si me entero de cuando esté disponible ya os avisaré.

Aquí y aquí tenéis un par de reseñas más de este programa educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario