miércoles, 4 de noviembre de 2009

Programa educativo para niños

El otro día, hablando con Juan, me comentó que tenía unos ordenadores nuevos en el cole, pero no sabía muy bien qué hacer con ellos. Evidentemente, la primera opción es dármelos a mi, pero parece que esto no le convenció mucho, así que esta entrada está pensada para orientarle un poquillo, recomendándole algún programa útil para los niños.

El programa GCompris es un software educativo con actividades para niños de 2 a 10 años. Tiene juegos y actividades de álgebra, ciencia, geografía, lectura, rompecabezas, aprender horas, dibujar, colores...

GComprisEs un software libre, y está disponible para Windows y para Linux (para descargarlo, ir a la opción Descargar de la página web del programa); ocupa unos 120 Mb. Además, se indica que se pueden añadir nuevas actividades (aunque no sé lo complejo que será esto; en el programa hay documentación sobre el uso del programa y sobre cómo añadir más actividades). La versión para Windows tiene menos actividades que la de Linux (porque el autor intenta promocionar Linux); de todas formas no está mal, hay bastantes cosas para ver en la de Windows (no muchas para niños pequeños, parece que hay más para los niños más mayores).

En la versión en inglés de la página parece que se incluyen más cosas (pone que hay un Live CD y hay más noticias), pero la versión del programa parece que es la misma que en castellano, así que debería ser igual. En principio se instala en el idioma del sistema, pero el idioma se puede cambiar desde la opción de configuración disponible dentro del programa.

Por si queréis un poco más de información, aquí y aquí tenéis un par de comentarios sobre este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario