viernes, 11 de diciembre de 2009

La educación actual

Hace algunos días, estuvimos en unas charlas y conferencias sobre la educación en los colegios, la implantación de la informática, la relación de Internet y las redes sociales con los chavales y cosas así. Estuvo bien, yo la recomendaría para dar en los colegios, porque podría dar algunas pautas bastante buenas a los padres (y nada alarmistas; bueno, alguna un poco paranoica creo que era, pero creo que eran relativamente razonables y sensatas).

Pues bien, relacionado con este tema, os paso un vídeo que fue famosillo por Internet hace ya algún tiempo sobre la educación actual en los adolescentes. Dura un poco menos de 5 minutos, y resume algunas características de los estudiantes de hoy en día (cómo aprenden, lo que hacen, los cambios, etc.). Se hizo con la ayuda de 200 estudiantes de la Universidad Estatal de Kansas (está subtitulado al castellano):



El siguiente es otro vídeo similar, pero adaptado al castellano y con niños más pequeños (es del Colegio Integral El Avila, que está en Venezuela):



Si queréis ver algo más relacionado con esto, a continuación tenéis un pequeño trozo del programa Redes de Eduard Punset, sobre la crisis educativa: http://www.youtube.com/watch?v=STF30_spBVI.

Estas cosas a veces acojonan un poco a quienes tenemos niños, pero, por mucho que nos pese, me parece que nos tenemos que enfrentar a ellas, porque, queramos o no, vamos a tener que lidiar con estos temas (niños y adolescentes vs Internet, redes sociales, etc.). Conforme avanzan las cosas, ya podemos empezar a prepararnos, que si no nuestros retoños nos machacarán dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario