jueves, 28 de enero de 2010

Día de la paz

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) es una jornada que se celebra cada año en los colegios el 30 de enero (que es el aniversario de la muerte de Gandhi. Así que, los que tengamos niños en edad escolar, seguramente mañana viernes tengan en el colegio actividades y hagan cosas relacionadas con la paz, cooperación, solidaridad... (por lo menos en España es así, no sé si en otros países también se celebrará o se hará otro día).

Bueno, aprovechando este día, me gustaría poner un par de vídeos que, aunque directamente no tienen que ver con el día de la paz, sí que representan acciones solidarias que podemos enmarcar dentro de lo que representa este día.

Empezamos con la canción We are the world, que se grabó en el 85 para recaudar fondos contra el hambre de Africa, dentro de la campaña USA for Africa:



Seguro que todos hemos oido esta canción. Pero es posible que una iniciativa no tan conocida por el gran público sea Hear n' Aid, que es básicamente lo mismo que en el caso anterior pero con músicos de la escena metalera. En este caso, hicieron la canción Stars:



Al igual que en la otra canción, me parece impresionante la cantidad y calidad de gente que intervino en este proyecto. Además, desde siempre me ha encantado el solo de guitarra de esta canción (en el vídeo podéis ver todos los guitarristas que intervinieron en él). Vale, la ropa y el pelo de alguna gente puede parecer algo "raro" (bueno, al igual que en algún caso del otro vídeo), pero eran los 80 y todo valía. De todas formas, la canción me parece buenísima.

¿Os ha despertado algún recuerdo alguna de estas canciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario