miércoles, 13 de enero de 2010

Ya está aquí la TDT

En Gandia ya estamos en la fase II de la implantación de la TDT, por lo que ya se ha realizado el apagón analógico, así que ahora sólo se puede ver la televisión por TDT. Aprovechando esta circunstancia, os quería comentar un par de cosas respecto a esto, a ver qué opináis vosotros.

Primero, aunque es posible que a partir de abril se reorganicen los canales de TDT (apareciendo algunos de pago o algunos en HD), por ahora la calidad de la oferta de canales la veo pobre, pobre. Por lo pronto, podemos descartar los canales de teletienda y chorradas así; los otros que hay la verdad es que no dan ninguna cosa llamativa: tenemos los canales "de siempre", correspondientes a los canales analógicos, y muchas, muchas repeticiones. Es verdad que hay alguna honrosa excepción (de vez en cuando, en alguno digital de Antena3 hacen algo nuevo, y Teledeporte y Clan no están mal), pero creo que deberían mejorar mucho los programas y toda su programación: orientar cada canal hacia un aspecto en concreto (series, cine...) o hacia un determinado tipo de público, poner programas nuevos o minoritarios, etc.
TDT - Que no te pille el toroPor otro lado, y según la experiencia que he tenido poniendo varios TDTs a otras personas (por ejemplo, alguna persona mayor), me quedo con que quieren tener lo mismo de antes: les explicaba los canales que hay, lo de la guía de programación, subtítulos, etc., pero me he encontrado con que me decían: "Deja, deja. A mi ponme la primera, la de la Noria y la de DEC, y el resto me da igual.". En fin, que mucho canal, pero mucha gente está acostumbrada a una cosa y es muy difícil sacarla de allí.

Ya veremos con el apagón analógico definitivo, a ver cómo evoluciona la cosa.

Y vosotros, ¿habéis tenido alguna experiencia "rara" también con esto del TDT? ¿Qué os parecen los canales?

Si queréis información oficial, este es el sitio oficial del del Ministerio de Industria, turismo y comercio, donde se pueden consultar los canales que emiten en TDT, la cobertura, las fases, etc.

5 comentarios:

  1. desde la minoría que vive en zonas rurales, alzo una voz....como es posible que se haga el apagón sin antes hacer un sondeo o un estudio sobre si en ciertas zonas llega la señal del tdt, por que al menos en la zona de gerona, hablando con otras personas yo misma he podido comprobar que todo el mundo tiene problemas con este tema, hace algun tiempo atras, leí en el periodico que la generalitat había empleado dinero en el terreno de comunicacion y tal, que se pondrian mas antenas para tener una mejor calidad de señal, pues bien, dengo que decir que si no fuese por que tengo canal satelite hoy ya no veria la tele, de tdt o señal ni por asomo...una verguenza vamos, como siempre una minoria y pocas voces las que nos alzamos que nos den y es lo que hay......así vamos. raro lo que se dice raro no se, pero injusto lo es un rato.
    besos

    ResponderEliminar
  2. En esto de la implantación de la TDT, al igual que en otros aspectos (telefonía fija o móvil, Internet...) miran que la mayoría de la población tenga acceso, lo que suele dejar a zonas con poca densidad de población fuera. Ha pasado con el teléfono fijo (hay zonas rurales donde el teléfono fijo se transmite por radio), con Internet (la idea es que nos llegue a todos, pero hay zonas rurales que, como mucho, llega con módem, y eso si llega) y veo que está pasando con el TDT. Además, no hay que irse demasiado lejos ni a zonas remotas: incluso pasa en pueblos o zonas cercanas a poblaciones relativamente importantes.
    Como muchas de las novedades tecnológicas, la verdad es que las cosas van más despacio de lo que demanda la sociedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi TDT es igual a CLAN, pero por favor, que no repitan los capitulos de Sponge Bob!
    Jony.

    ResponderEliminar
  4. Sí, suele pasar a los que tenemos críos: la TDT se limita a Clan TV o, si ya son un poco más mayorcitos, me imagino que a Disney Channel.
    ¡Qué ganas tengo de que crezcan y poder volver a ver tranquilamente películas y series violentas, sangrientas e indecentes...!

    ResponderEliminar
  5. lo unico que veo de la tdt es exactamente lo que veia en analogico del 1 al 6 y los 2 autonomicos de valencia solo indulto a neox y al FDF que reponen alguna serie antigua de tele5 y en la memoria de todos los receptores de tdt siempre echaran de menos canales musicales como Fly music musica variada comercial y no comercial en esa cadena me di conocer a grupos como The Killers y solistas como Rihanna, Mika o Timbaland entre otros

    ResponderEliminar