jueves, 18 de febrero de 2010

Crear avatares y caricaturas

Es posible que, al navegar por Internet y ver comentarios y artículos de la gente, hayáis visto que, en ocasiones, aparece una pequeña caricatura o avatar junto con el nombre de la persona que escribe.

Para crear estas caricaturas o avatares podemos usar alguna de las varias aplicaciones online que están disponibles en Internet. Os comento algunas de ellas.

Empecemos con Face Your Manga, disponible en los idiomas inglés e italiano (aunque no es muy difícil de entender para los castellanohablantes). Al igual que las otras que vamos a comentar, le decimos varias cosas a la aplicación: chico o chica, el tipo de cara, el pelo, las orejas, ojos, etc., para ir creando la caricatura o avatar.

Face Your MangaHay algunos sitios que permite crear una caricatura o avatar basándose en dibujos animados o personajes famosos. Por ejemplo, desde Pocoyizate podemos crearnos un personaje del mundo de Pocoyó.

PocoyizateOtras opciones son South Park Studio, para crear un avatar basado en esta serie de dibujos animados o Simpsonize Me, basado en, evidentemente, Los Simpson (a veces, el de South Park puede resultar un poco confuso de manejar). El de los Simpsons parece que lleva un tiempo caido, pero desde el sitio web de la película de los Simpson (que está disponible en varios idiomas) podemos acceder a la opción Crea tu avatar de los Simpsons (que se encuentra en la parte superior de la página), que nos permite crear el avatar.

El sitio Portrait Illustration Maker permite indicar los distintos elementos desde los botones de la parte superior de la página (pelo, forma de la cara, ojos, nariz, boca, fondo de la imagen...), e ir creando poco a poco el avatar o imagen virtual (tiene un montón de posibilidades, a veces puede incluso abrumar). Iremos viendo el resultado en la parte superior izquierda de la página, y cuando acabemos lo podremos descargar. El resultado es un avatar quizás un poco pequeño.

Portrait Illustration MakerEl sitio WeeWorld permite crearnos una caricatura para WeeWord, aunque podemos exportarla (con registro previo) y usarla para lo que queramos.

WeeWorldLa página Joystiq Mii characters crea caricaturas parecidas a las de los muñecos de la Wii. Tiene una interfaz que puede parecer algo infantil o simple, pero creo que cumple su cometido (aunque no he podido encontrar la opción para grabar el avatar).

Joystiq MiiEl sitio Mini-Mizer sirve para crear un personajillo con el aspecto de un muñeco de Lego. Tampoco tiene opción para grabar el resultado, así que, como indican en la ayuda, tenemos que hacer uso de la tecla [Impr Pant] de Windows para capturar la imagen y pegarla en el Paint o en cualquier otra utilidad.

El sitio urFooz también tiene un montón de posibilidades (distintos elementos del rostro, ropas, accesorios, etc.). En principio estos avatares son para usarlos en la red social urFooz, aunque, al igual qeu el resto, nada nos impide usarlo para lo que queramos.

urFoozLa herramienta Yahoo! Avatars es proporcionada por Yahoo. Debemos tener una cuenta de Yahoo para utilizar este servicio.

También hay algunos sitios donde podemos crear avatares en 3D; por ejemplo, Meez o Evolver. El primero necesita la máquina virtual de Java, mientras que el segundo lo he encontrado un poco enrevesado de manejar.

Por último, mencionaros un sitio de pago en el que, a partir de una foro que subas, te crean una caricatura: se trata de Cartoon Me (cobran 3,50 euros por hacerte esta caricatura).

1 comentario: