viernes, 26 de febrero de 2010

Literal videos (vídeos literales)

Hace tiempo que hay una serie de vídeos por Internet, denominados literal videos, en los que se trata de coger algún vídeo musical y adaptar su letra, de forma que su letra trate realmente de lo que está pasando en el vídeo.

Bueno, explicado parece un poco más confuso que si lo vemos. Empezamos con uno de los más famosos, se trata de Bonnie Tyler con la canción Total Eclipse of the Heart (desde
aquí parece que se pueden poner los subtítulos en español, y aquí tenéis la canción original, por si queréis comparar):



Hay más canciones de este tipo por Internet, pero todas las que he encontrado están en inglés (no estaría mal hacer alguna en español también, ¿no?, de alguno de los vídeos míticos ochenteros). La ventaja es que muchas veces ponen los subtítulos y, aunque sean en inglés, se entienden bien. Por ejemplo, aquí la famosa canción de los Red Hot Chili Peppers, Under The Bridge, en formato literal video:



Otro muy famoso es el de la canción Take on me, del grupo Aha:



Aquí os paso enlaces a otros vídeos de este estilo, por si os gustan (hay algunos que están bastante bien):
Head Over Heels de Tears for Fears, Last Christmas de Wham (el grupo de George Michael), o Anything For Love de Meat Loaf.

Por
YouTube podéis encontrar más vídeos de este tipo: únicamente tenéis que buscar literal video en este sitio y os saldrán muchos más vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario