viernes, 7 de mayo de 2010

Concertando

Os presento la página Concertando, que es un proyecto didáctico de la Orquesta de Cámara Carlos III para utilizar la música en la educación de los niños. Consiste en una serie de acciones educativas relacionadas con la música, para hacer tanto en el colegio como en casa, con recursos e ideas para profesores y padres.

ConcertandoPodemos ver los conciertos, cursos y talleres que ofrecen, para lo cual tenemos que contactar con ellos a través de un formulario de la misma página web. También podemos solicitar los documentos para el aula asociados a los conciertos u otros documentos para el aula (es gratuito para los profesores).

Pero una de las cosas más interesantes son las guías que ofrecen en formato PDF (por ejemplo, para elegir un instrumento, informática musical o música para personas con minusvalías psíquicas). También hay varios enlaces para jugar o practicar con la música (un juego tipo "Simón" y unos ejercicios para reconocer los intervalos, las escalas o los acordes), un PDF con instrumentos para colorear y otros enlaces (a partituras, a otros sitios con recursos musicales, etc.).

En fin, un sitio interesante si queremos introducir a nuestros hijos o a cualquier niño en el mundo de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario