miércoles, 24 de noviembre de 2010

Gestión de escuelas y bandas o grupos de música

Por si acaso alguna vez os hace falta algo de esto, os comento un par de sitios donde podéis conseguir software para gestionar un colegio o escuela o para gestionar una banda o grupo de música.

Desde el sitio Project Fedena proporcionan un software libre que podemos instalar en un servidor (Apache/Ngnix, si no me equivoco), y que permite gestionar un montón de aspectos de un colegio o escuela: calendarios, estudiantes, exámenes... La verdad es que no sé si los colegios tienen que usar por narices un determinado gestor de base de datos "oficial" para todo esto, pero, si no es así, puede estar bien echarle un vistazo.


Project FedenaEstá en inglés, y se puede probar una demo de su funcionamiento desde la dirección http://demo.projectfedena.org/, accediendo con los datos de usuario admin y contraseña admin123 (si queremos entrar como administrador) o con usuario 1 y contraseña 1123 (si queremos entrar como estudiante).

Una herramienta similar en algunos aspectos es Marcato Musician, aunque en este caso no necesitamos un servidor ni instalar nada. Desde este sitio web podemos dar de alta un grupo o banda musical y gestionar los ingresos y gastos, actuaciones, contactos, diversas tareas, rutas de conciertos, etc.

Marcato MusicianTambién es una aplicación web en inglés, pero puede estar bien para gestionar desde un único sitio accesible desde la web toda la información de un grupo.

2 comentarios:

  1. Disculpa como puedo instalar este script en un Webhost Unix Apache + Mysql con CPanel y dentro de este tiene RubyGem y Ruby on Rails o algo por ahi, Saludos esperando tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Siento no poder ayudarte, pero no sé cómo podrías hacer esto que me comentas. Prueba a preguntar en el sitio web del proyecto, a ver si allí te pueden ayudar.
    Saludos.

    ResponderEliminar