lunes, 15 de noviembre de 2010

Juegos antiguos o clásicos para jugar on-line

Me ha encantado la recopilación que ha hecho el sitio Amog: se trata de una lista de 95 juegos clásicos accesibles todos ellos para jugar on-line, es decir, directamente desde Internet, utilizando el navegador, sin necesidad de instalar emuladores ni nada (bueno, estos juegos están en Flash o Java, por lo que tenéis que tener estas extensiones instaladas, pero esto no es ninguna cosa rara y es casi seguro que si navegais por Internet las tenéis ya instaladas).

Volviendo a la recopilación, se trata de juegos clásicos de máquinas recreativas, ordenadores antiguos (tipo Spectrum, Commodore o Amstrad) o consolas de primera generación (vamos, de las primeras que salieron). Entre ellos están Arkanoid, Asteroids, Bomb Jack, Bubble Bobble, Donkey Kong, Dragon's Lair, Gaunlet, y así un largo etcétera. Como véis, son auténticos clásicos, y los que llevamos un poco de tiempo dedicados a esto (y tenemos ya una cierta edad) es fácil que recordemos muchos de ellos.


¡Hasta está el Pong, que yo lo tenía en una especie de pseudo-consola, que se manejaba con dos ruedas!

Hay de todo: algunos mejores y algunos más cutrecillos, y alguno de los enlaces me ha dado algún error (vamos, que han quitado la página a la que hacía referencia), pero en general están bien, sobre todo para los nostálgicos como yo.

Madre mía, qué recuerdos... ¡qué viejo soy! :-)

3 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. me alegra que te gusten mis dibujos, "algo tenía k hacer bien" en cuanto a mi extraña pregunta....ke bien si te sake una sonrisa, algun día t lo explico, mientras t dejo con la intriga y...sigue sonriendo, un beso. ;P

    ResponderEliminar
  3. Dios cómo amaba el Arkanoid, cre que podía estar horas evitando que se caiga la pelotita. Y amaba cuando se convertías en pelota de fuego y arrasaba con los ladrillos. Estos son los juegos que siempre me van a gustar. Aguante el juego de pc!
    Jenny

    ResponderEliminar