viernes, 19 de noviembre de 2010

Yo quiero verte danzar

Hace poco, a través de esa fábrica de pérdida de tiempo, de descubrimiento de canciones, de reencuentros con viejas canciones o películas conocidas..., en fin, de YouTube, me encontré con una canción que había sido un éxito allá por mi juventud, y que recuerdo que siempre había tenido un "yo que sé" para mi, vamos, que siempre ha tenido un "algo" que hace que me gustara. Se trata de Franco Battiato con su tema "Yo quiero verte danzar":


Hay que ver qué crueles que eran los 80: ese playback cutre donde los haya, esos dos tipos de los teclados con una marcha asombrosa (vamos, que no se mueven mucho, no), esos bailes del sr. Battiato... Pero la canción no está mal, ¿no?

Pues siguiendo con esta canción, os paso una "versión" de la misma por parte de... bueno, ya lo veréis:


Efectivamente, son los inigualables Martes y 13. ¡Qué buenos que son! Ya no me acordaba de este trozo, y la de las risas que me he echado cuando lo he visto la primera vez.

Bonus: de regalo, aquí tenéis el vídeo de la canción "Centro de gravedad permanente", que también fue famosa en su época. Vídeo rarísimo donde los haya (recordad que seguimos en los 80), pero que después de la gracia que nos puede hacer, me parece que tiene un surrealismo bastante interesante.

Nada, que de vez en cuando me gusta recordar cosas de mi juventud, de esos añorados 80...

No hay comentarios:

Publicar un comentario