miércoles, 2 de febrero de 2011

Galería virtual de museos de todo el mundo

Google ha creado el sitio Art Project, que te permite visitar virtualmente algunos de los más famosos museos del mundo (por ejemplo, el MOMA de Nueva York, Reina Sofía de Madrid, The National Gallery de Londres o la Galería de los Uffizzi de Florencia), pudiendo ver más de mil cuadros de dichos museos.

Los cuadros están capturados con gran resolución, lo que permite apreciar con mucho detalle cada uno de ellos; vamos, que podemos acercarnos hasta ver prácticamente las pinceladas. Además, para "desplazarnos" por los museos se utiliza una especie de interface similar a Google Street View, que también proporciona una sensación de inmersión bastante buena.

En el vídeo podéis ver una introducción al sitio, mostrando algunas de sus características:


Está bastante bien la iniciativa; podemos ver algunas de las pinturas más famosas y movernos por los museos desde nuestra casa.

2 comentarios:

  1. He visitado alguna pagina de museos y galerias pero simpre buscandolas concretamente, no sabia k se podia acceder asi de facil uauuu!!! gracias por la información carlos, me encanta! besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que está bastante bien. Es una cosa bastante reciente, que han lanzado hace pocos días, así que me imagino que es probable que vayan ampliándola poco a poco, añadiendo más museos, más salas, más pinturas... Me parece un muy buen sitio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar