miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Y si explota una bomba justo aquí? (II)

Hace tiempo ya vimos el sitio Ground Zero, que era una especie de simulación de destrucción attómica, viendo los efectos de una explosión atómica en un determinado lugar, usando los mapas de Google Maps.

Un sitio similar es Nukemap: al igual que el otro, indicamos el lugar y el tipo de bomba... y a pulsar Detonate para explotar cosas. En este sitio, a diferencia del otro, en lugar de indicar el tipo de bomba también podemos poner los kilotones a mano; además, tiene más tipos de bomba (aunque no tiene en cuenta el impacto de un asteroide, cosa que sí tenía Ground Zero).


Además, explica lo que significa cada código de color, indicando los efectos destructivos de cada zona. También se puede mover el punto de la explosión de la bomba; o crear múltiples explosiones en distintos sitios, pulsando el botón Multiple, arrastrando la zona de la explosión y volviendo a pulsar Detonate.

De todas formas, en todas estas explosiones, no se tiene en cuenta las montañas y demás orografía del terreno, que podrían variar las zonas destruidas y los círculos de color que indican la destrucción, que en realidad tendrían irregularidades, salientes y picos. Pero, bueno, más o menos, es un forma aproximada de ver la destrucción posible...

Vía Amazings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario