miércoles, 30 de mayo de 2012

Volumen de las películas en la televisión

Seguro que muchas veces nos ha pasado: estamos viendo una película en la tele por la noche y apenas oímos nada, por lo que subimos el volumen. De repente, pega un castañazo y aumenta el volumen de una forma exagerada:
Y eso sin contar con los anuncios, porque el aumento de volumen en esos casos suele ser de escándalo (a pesar de que creo que es una práctica prohibida por alguna legislación relativa a esto, pero como se saltan toda lo relativo al tiempo de los anuncios, protección infantil y demás, pues esto también, ¡faltaría más!).

Y es que ver una película por la noche, cuando el resto de la casa duerme, puede ser una lucha constante con el mando, venga a subir el volumen y a bajarlo, para lograr un equilibrio delicado entre enterarnos qué dicen y no despertar a todo el vecindario...

lunes, 28 de mayo de 2012

12 carreteras mareantes

Seguro que alguna vez, yendo por alguna carretera, hemos pensado "la cantidad de curvas que tiene esto, madre mía qué mareo". Pero es menos probable que, aunque hayáis ido por algún puerto de montaña relativamente complicado, hayáis visto carreteras como las siguientes. Estas sí que son "carreteras mareantes":

La siguiente es la Stelvio Pass Road, en Italia (en los Alpes). Más o menos tiene 2,7 km de larga y 48 curvas, y parece que es bastante peligrosa:


La siguiente, Forcella Lavardet, también está en Italia, en Vigo di Cadore, y también en los Alpes. No se puede conducir vehículos por ella, aunque sí en bicicleta:

La siguiente imagen es del Col de Turini, en Francia. Por ahí se hace una parte del rally de Monte Carlo, y algunas veces también ha pasado el Tour de Francia por allí (hace ya tiempo):

Y la siguiente es la Big Gate Road (también llamada Avenue Toward Heaven), en China. Tiene 99 curvas en unos 10 km (en cuanto a la altitud, sube de 200 m a 1300m). Esta me ha parecido una de las más "bestias"; en la foto se ve el "lío" que se hacen con las curvas, con una especie de puentecito y todo:

En el enlace de donde lo he sacado, del sitio The World Geography, tenéis alguna foto más y otras carreteras más, hasta llegar a las 12 prometidas. Está bastante bien para echarle un vistazo y echarse a temblar ante la posibilidad de recorrerlas, aunque la belleza de las fotos también está bastante bien.

viernes, 25 de mayo de 2012

Campaña publicitaria de Tippex

La empresa Tipp-Ex ha hecho un anuncio interactivo, aprovechando las características de interactividad de los vídeos de YouTube, que está bastante chulo. Se trata de un vídeo donde, al final, podemos seleccionar alguna opción de entre las que se ofrecen. Además, en un momento dado podemos poner el año, y dependiendo de él, el final del vídeo es de una forma u otra, adaptándose a la época de que se trate (podéis probar con 1980, 1969, 1989 o 2010, además de otras fechas más antiguas):


Si desde esta previsualización no podéis elegir las opciones o tenéis problemas con la interactividad del vídeo, acceded desde aquí al vídeo original desde YouTube, y lo podréis ver sin problemas.

Hace tiempo Tipp-Ex ya hizo una campaña interactiva similar (la podéis ver desde aquí), y en este caso se trataba de escribir verbos que reemplazasen el shoot o dispara del título, para que el cazador no matara al oso (ahora pone el título en castellano, pero me parece que hay que poner los verbos en inglés). Están bastante bien estos vídeos virales, son graciosillos y están bien hechos, así que creo que alcanzan su objetivo publicitario, además de hacernos pasar un ratillo agradable.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Jerarquía en el trabajo

Dependiendo del tamaño de la empresa, en ocasiones nos podemos encontrar en alguna empresa grande, donde nos parece que todos los que están por encima nos machacan. En muchos casos esto se puede representar de la siguiente manera:


En fin, en muchas empresas grandes esto básicamente es así, la cosa es acostumbrarse o intentar moverse un poco para que no nos caiga demasiada... Alguna ventaja tendrían que tener las empresas pequeñas... ;-)

lunes, 21 de mayo de 2012

Simulador de cámaras reflex (II)

Ya hemos visto el simulador de cámaras reflex CameraSim, que permitía practicar con los distintos parámetros de una cámara reflex (apertura, velocidad de obturación, ISO, etc.).

Ahora os comento un par de simuladores de este estilo, donde también podemos cambiar los valores y ver los resultados. El primero es Camera Simulator; en este podemos elegir entre 3 fotos, y luego cambiar la apertura, velocidad e ISO, indicando también si los dos primeros valores deben estar vinculados (como su puede indicar en algunas cámaras).


También se indica una pequeña explicación de estos conceptos (en inglés), e incluso dispone de una aplicación para iPhone/iPad.

Otro simulador parecido es Photonhead, que, aunque no es tan "dinámico" como los anteriores, explica bien todos estos conceptos (también en inglés). En este caso, para hacer las fotos, debemos seleccionar los valores desde unas listas y después pulsar el botón Shoot it.


Este sitio web también tiene más información sobre cámaras digitales, consejos para hacer fotografías, consejos para hacer distintos tipos de edición digital sobre las imágenes y una guía para principiantes.

De cualquiera de estas formas, podemos practicar y entender mejor lo que significan todos estos conceptos fotográficos y su efecto sobre las fotografías que tomemos.

viernes, 18 de mayo de 2012

Zombin Laden

Hay veces que aficionados (o gente semi-profesional) hace unos películas/cortos/documentales o vídeos que no tienen nada que envidiar a las grandes superproducciones; y a veces son mucho más originales. En este caso, os traigo un trailer (falso) de una película de zombis cuyo protagonista es Bin Laden.

La idea es que, tras tirarlo al mar, regresa a la "vida" gracias a la magia de la Coca-Cola, en plan zombi, para vengarse:


Está realizado por Clément Deneux para un concurso de cortometrajes francés, y costó unos 8.000 euros.

Tiene algunos detalles buenísimos: aparte de lo de la Coca-Cola, hay unos tipos leyendo un libro de "Islamist for Dummies" ("Islamismo para tontos"), cuando untan las hachas con jamón, el "mapa de los problemas" del iPad de Obama, el eslogan ("Alguien tiene que matarlo... de nuevo"), lo de las vírgenes...

Y el final es de lo más impactante... (no desvelo nada para no aguaros la sorpresa). Aunque a mi no me gusan esas cosas, le pega al ambiente del trailer.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Vigilancia por satélite

Hay veces que vemos que cierto edificio o coche está vigilado por satélite, para auyentar a los posibles cacos. Pues bien, resulta que alguien ha tenido esa misma idea (la de poner el letrero, vaya), pero ya no tenía presupuesto para más, así que ha optado por el ingenio:


Pues sí, nadie le podrá decir que miente; la información es totalmente exacta, si nosotros entendemos otra cosa, no es porque no lo ha dejado bien clarito :-)

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Qué pasaría si subiese el nivel del mar?

A veces oímos algún comentario o alguna noticia sobre el posible aumento del nivel del mar, debido al cambio climático o a la acción del hombre. Gracias a la información sobre la altura de cada punto de la superficie terrestre que ha elaborado la NASA (con su tecnología Shuttle Radar Topography Mission, SRTM), hay un tipo que ha hecho una aplicación web donde se puede simular cómo quedaría el mundo su subiese el nivel del mar los metros que le indiquemos: se trata de Flood Maps.


Podemos indicar los metros a aumentar el nivel del mar, de 0 a 60 metros, y luego ver en el mapa los resultados; es decir, las zonas que quedarían inundadas o bajo el nivel del mar.

Este mapa en algunos casos puede no ser del todo exacto (según los datos sean exactos, relieve de la costa, etc.; el propio autor nos lo explica en el Acerca de), pero nos podemos hacer una idea aproximada de cómo quedaría el mundo tras la subida. Así que, para evitar estas y otras catástrofes climáticas (porque si sube el nivel del mar significa que la temperatura ha subido, lo cual también es muy grave), ¡a cuidar el planeta!

viernes, 11 de mayo de 2012

Los monstruos del abecedario

Hoy os paso un vídeo en el que podemos ver todas las letras del alfabeto, pero "asignando" cada una de ellas a un monstruo (o no tan monstruo), que sale en alguna película o serie de televisión. Además, la música de cada uno de ellos también es la correspondiente, lo que nos puede ayudar a identificarlo:



¿A cuántos habéis identificado? Yo a bastantes de ellos, aunque hay algunos que me han "chirriado" un poco (y algún otro que no tengo ni idea).

"Quid pro quo, agente Starling"

miércoles, 9 de mayo de 2012

Sí, amo

En ocasiones, Internet nos quita bastante tiempo; es ponernos para ver una cosa, y cuando nos damos cuenta llevamos un buen rato (ya hemos hablado de lo que "duran" los minutos en Internet). Relacionado con esto, ¿alguna vez os habéis sentido como en este cómic?

 

Le ha faltado al final, añadir "ponte a ver vídeos de gatitos". Y es que, aunque Internet puede ser muy útil en determinadas ocasiones y nos puede ayudar en nuestra vida diaria o en el trabajo, también puede ser muy absorbente, por lo que tenemos que andar con cuidado para no "engancharnos": uno empieza a ver un vídeo, y ve uno relacionado que también le parece chulo, y este tiene otro relacionado, y otro, y otro... y al final no sabemos ni por lo que hemos empezado.

Vía Bunsen.

lunes, 7 de mayo de 2012

Play Map’s Cube: juego de Google para jugar con mapas

Recientemente, para probar o testear la aceleración por hardware para el procesamiento de imágenes por parte de los navegadores de Internet, Google ha sacado un "juego" basado en Google Maps: el Play Map's Cube (o, simplemente, Cube).


Este juego consiste en llevar la bolita roja al marcador o marcadores que nos indican en el mapa, haciendo caso de las indicaciones que muestre (por ejemplo, hay casos en que hay que pasar por estaciones de metro, o hay casos en que el tráfico influye en la velocidad de desplazamiento). El mapa se muestra en una especie de cubo 3D, que podemos mover con el ratón, de forma que la bolita roja se moverá por las calles del mapa. Se utilizan las calles de sitios famosos, como Nueva York, París, Tokio, Los Ángeles, Miami o Roma.

El juego ha sido desarrollado para el navegador Google Chrome, aunque yo lo he probado en Firefox y funciona bien (aunque de vez en cuando puede haber una pausa un poco rara). Si tu conexión a Internet va un poco lenta, quizás el juego también vaya muy lento, aunque, si te va bien, puede estarbien para entretenerse un ratillo, a la vez que comprobamos algunas de las posibilidades de los navegadores web más recientes; y también puede servir para ver alguna de las funcionalidades de Google Maps, quién sabe si descubriremos alguna nueva que desconocíamos.

sábado, 5 de mayo de 2012

Let It Be cantada por famosos

En Noruega hay un programa de televisión (Glyne Tider) que, parece que para celebrar algo (está en noruego y no lo acabo de entender) realizó un vídeo de la famosa canción Let It Be pero cantada por más de 50 personajes famosos, actores, cantantes, etc.:





¡Qué cantidad de famosos!, ¿no? ¿Los habéis identificado a todos? Hay algunos muy famosos e internacionales (Roger Moore, Glenn Close, Alfonso Ribeiero, Bud Spencer, Robert Englund, aparte de otros que salen sin cantar), aunque también hay alguno local que no lo conocemos ni remotamente por aquí.

Aquí tenéis otro vídeo del mismo programa, en esta ocasión con la canción We Are The World, cantada por Bo Derek, Linda Evans, Cliff Richard, Samantha Fox, Richard Chamberlain, Glenn Medeiros y otros. Pero en este caso me suena a un playback clamoroso. ¿Qué os parece?

No están mal los vídeos, graciosollos por lo menos.

jueves, 3 de mayo de 2012

Tipos de usuarios de ordenadores

Este chistecillo es un poco viejuno, pero por si no lo conocéis, os paso una especie de esquema que muestra cómo se ven los usuarios de distintos tipos de ordenadores entre sí:



De esta forma, podemos ver qué imagen tienen los usuarios de Windows de los usuarios de otros sistemas, por ejemplo. ¿Alguno se siente identificado en algún caso?

Todo esto sin ánimo de crear polémica, que muchas veces usamos varios sistemas y no pasa nada... ;-)

También he visto imágenes similares pero relativas a sistemas operativos de smartphones o a navegadores de Internet; si la vuelvo a ver algún día ya actualizaremos esta entrada y la completaremos...

martes, 1 de mayo de 2012

Dejarse barba

El otro día comentaba si me quedaba bien la barba. Seguro que, en este y en otros muchos aspectos, influye la opinión personal, pero a veces también queremos saber la opinión de otras personas, porque lo que a nosotros nos puede parecer lo más "molón y alucinante", en realidad puede ser "cutre" :-)

En fin, en relación a este tema, os paso una imagen de las diferentes visiones que podemos tener de nosotros mismos respecto a este tema, según distintos puntos de vista:

Bueno, a mi hija la incluiría también en el grupo de "novia", porque de vez en cuando también me suelta el típico "papá: raspas". Pero también puede ser cierto el último punto... "Esto es... ¡¡Esparta!!" :-)