viernes, 1 de noviembre de 2013

Vídeo de YouTube "adivinatorio"

Os paso un vídeo de Richard Wiseman, que es un investigador y profesor de psicología británico. Ha escrito varios libros y tiene un blog donde pone cosas, entre ellas, este vídeo.

Se trata de una especie de juego en el que tenemos que seguir sus instrucciones: empezando por la casilla de arriba a la derecha, cada vez que diga hay que moverse una casilla en horizontal o en vertical (es decir, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba abajo o de abajo arriba), pero no en diagonal; conforme vaya contando, cada número nos movemos una vez. Al finalizar cada serie de movimientos, este tipo quitará alguna de las casillas, para ver si al final consigue saber dónde estás. ¿Acertará?



En realidad, es un juego matemático, que utiliza la paridad para ir "adivinando" las casillas: como dicen en los comentarios de la entrada, si imaginamos un tablero de ajedrez, la idea es que vamos saltando de casillas blancas a negras (no podemos movernos en diagonal), de forma que, cuando estamos en una casilla blanca, quita una negra, y viceversa. De esta forma, va quitando casillas hasta llegar a la última.

Vale, no deja de ser un juego, pero puede ser divertido para hacérselo a los niños y sorprenderlos un poco.

Visto en Juegos Microsiervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario