lunes, 16 de diciembre de 2013

Paracaidismo con Google Maps

Google Maps, además de proporcionar mapas bastante útiles para desplazarnos en coche o andando, para turismo, para actividades deportivas, etc., también permite otras posibilidades, como juegos. Por ejemplo, os comento Map Dive, que es una especie de juego que utiliza los mapas de Google Maps de una manera original: se trata de una especie de juego de paracaidismo, donde debemos guiar a un muñequito en su caída libre, siguiendo las indicaciones y las marcas que aparecen, hasta que abre el paracaídas.


Se puede utilizar el ratón o el teclado para controlar al paracaidista (se recomienda el teclado para un mejor control), y pausar el juego con la barra espaciadora. A veces el control puede ser un poco lioso, pero con un poco de práctica se puede coger el tranquillo (yo dejaba el cursor del ratón fuera de la ventana del juego, por ejemplo, en la barra de título del navegador, para que no interfiriera en el control del paracaidista).

Conforme va cayendo el muñequito (que se llama Pegman), se van utilizando los mapas de Google Maps para mostrar lo que se ve debajo de él. En función del nivel, se saltará sobre distintas ciudades y monumentos famosos (por ejemplo, empieza saltando en la Estatua de la Libertad).

Este juego, además de aprovecharse de los mapas de Google Maps, utiliza las nuevas características de los navegadores modernos, como WebGL, que nos permiten tener gráficos e interactividad a través de páginas web que antes no eran posibles (por eso es posible que, en algunos casos o en algunos navegadores antiguos o no actualizados, se quede bloqueado el juego por momentos). Incluso, si somos muy curiosos, está disponible el código fuente del juego, lo que nos permite ver la manera en que se ha programado, además de poder modificarlo como queramos (ya que es código abierto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario